jueves, 5 de agosto de 2010

TALLER 7

Modulo Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.
Objetivo: Analizar, procesar, recopilar y presentar información de forma ordenada de acuerdo a las necesidades contables de la empresa.
Actividad
1. Si usted trabaja en la compañía Martha Ltda., en la cual usted hace la verificación de la información y se encuentra con una serie de debilidades en los documentos.
2. Piense, y analice como lo mejoraría, como motivaría mejor al empleado.
3. Describa las diferencias.
SOLUCION:
1
-Al revisar un formulario que este mal diligenciado primero se trabajaría de forma personal con el empleado en los documentos faltantes del formulario y se le inculcaría para que los formatos queden bien diligenciados con los documentos completos y a este en un determinado periodo se le haría una motivación monetaria o un factor de producción.

3- COTIZACION: las diferencias que se encuentran en este documento son:
- En el documento mal elaborado en la parte superior no se encuentra el NIT de la empresa ni el teléfono.
- En la parte inferior no está firmado por las personas que se requieren
- No se le calculo al IVA al artículo cotizado.

FACTURA DE COMPRA: los diligenciamientos que hacen falta en este documento son:
- No se especifico los artículos que van a ser comprados ya que no están registrados en la factura de compra
- No se escribe el número consecutivo de la empresa.
FACTURA DE VENTA: a esta factura le hace falta:
- Le falta el logotipo de la empresa
- No se calculo ni el subtotal, ni el IVA de la venta
- No está firmada por el cliente ni por el vendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario