martes, 9 de noviembre de 2010

LOGISTICA MILITAR

Debe su organización como organismo castrense a la visión previsora e inteligente del General Francisco de Paula Santander, Comandante de las tropas patriotas que tenían a su cargo el control de la región de Casanare.

Durante la campaña libertadora, el ejército patriota comandado por el General Simón Bolívar, marchaba por un terreno difícil, desde el otro lado del caudaloso Arauca. Se encontró al llegar a Tame con el apoyo extraordinario de la División a cargo del general Santander quien había dispuesto que se tuviera considerable cantidad de víveres, vestuario y caballos para las tropas de Bolívar.

Es indudable que el apoyo logístico aportado por Santander fue fundamental para los siguientes triunfos del ejército patriota, que lo llevaron a la victoria definitiva de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.El 31 de enero de 1983, por Disposición Nº. 00017 del 16 de noviembre de 1982, se reestructuró la organización del ejército y se denominó Brigada Logística.A partir de 1989 ha organizado y participado en la feria exposición militar "expomilitar", ferias abiertas a todo el pueblo colombiano con un éxito total, demostrado con la visita de más de 100.000 personas por año. Se destaca la VIII expomilitar 99 la cual contó con la participación de la Armada, la Fuerza Aérea, los institutos adscritos al Ministerio de Defensa, entre otros.

También tomó prácticamente la característica de Feria Internacional Militar por la participación de Argentina, Francia, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos, China, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania y Rusia; la organización total de este magno evento a cargo de la Brigada de Apoyo Logístico, se convierte en la más grande campaña de acción sicológica realizada por el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario